En esta noticia compartimos la sinopsis, a modo de nota de prensa, que Marta Oliver nos ha hecho llegar de su libro «El muro de cristal» en el que describe su experiencia en el sistema de salud mental español. Ella se autodescribe como una persona que padece de «estrés post traumático, trastorno de personalidad, duelo patológico y depresión mayor». El texto lo pueden encontrar en amazon: El muro de cristal.

Ahora les dejamos con la sinopsis que la autora nos hizo llegar:


En este libro la autora ha desnudado su alma y su corazón.

La acción comienza donde la autora empezó a escribirlo, en el pabellón de psiquiatría de un hospital.

Se narran las interioridades del pabellón, su funcionamiento, los tipos de pacientes allí ingresados, las relaciones con los profesionales que allí trabajan, las extremas medidas de seguridad, etc.

En definitiva nos acerca al universo de las enfermedades mentales y los trastornos psicológicos, un submundo totalmente desconocido por la sociedad y con un gran estigma social.

La autora pretende eliminar este estigma hablando de temas tabú como el suicidio, las autolesiones y los trastornos psicológicos.

Habla de las terapias recibidas y de los excelentes profesionales con los que ha trabajado, pero también denuncia un sistema de salud mental en España deficitario e ineficaz.

Es una historia de lucha personal. Un canto a la esperanza y a la vida.

Los beneficios íntegros de este libro serán donados a la Asociación Afectados del 11M.