1.- Cómo director y fundador de la plataforma We Doctor Global Care S.L. ¿Cómo nace la idea de crear una plataforma como lo que ahora es We Doctor?

Como la mayoría de los proyectos, We Doctor surge de la observación.

Hemos vivido como la digitalización de muchos sectores importantes en nuestra vida como la banca, hostelería, servicios inmobiliarios, tramites de la administración se ha vuelto cotidiano utilizar internet para nuestras gestiones. “¿Y por qué, en algo tan importante como para nosotros es la salud no podemos crear herramientas para acercar el profesional al paciente?” Esa es la idea fundamental que motiva la creación de We Doctor, acercamiento entre profesional y paciente.

2.- Según entiendo, We Doctor surge como una plataforma creada específicamente para médicos ¿Cómo deciden abrirse al campo de la salud mental?

Efectivamente, We Doctor se crea para dotar de herramientas al profesional para hacer su consulta global. La distancia entre el profesional y el paciente no debe ser un impedimento para atenderlo adecuadamente.

La Salud mental en la que la privacidad, en la relación con el paciente es fundamental es un campo ideal para la tele consulta. Cualquier paciente desde la intimidad y tranquilidad de su casa puede ser atendido por su profesional de preferencia allí donde esté en cualquier lugar del mundo.

3.- Si tuviera que definir We Doctor en pocas palabras, ¿cómo lo haría?

La mejor atención de tu profesional de salud en la palma de la mano.

4.- De acuerdo a una entrevista previa que tuvimos con Natalia Sanz Ruescas, Project Manager de We Doctor, la plataforma nace el año 2015 ¿Cuál ha sido su evolución desde entonces y cuál es su situación actual?

Tuvimos una larga etapa de desarrollo tecnológico para podrá ofrecer la herramienta mas completa existente en la actualidad para teleconsultas de salud.

Actualmente, nos encontramos en una fase intensa de captación de profesionales para poder ofrecer el mejor cuadro de profesionales a nuestros pacientes.

5.- De acuerdo a su visión ¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a los pacientes? ¿Y a los profesionales?

En cuanto a los pacientes, tres ventajas fundamentales: primera, poder tener tu información médica en la nube de Microsoft Azure para poder disponer de ella allí donde estés ante la necesidad de aportársela a un profesional. Poder acceder a un amplio directorio de profesionales de la medicina, psicología y la nutrición, expertos en atención online. Y tercero y más importante, saber que siempre tendrás un profesional para que te atienda muy cerca y en el momento que lo necesites.

En cuanto al profesional, conseguimos que su consulta sea global, podrá desarrollar todo su conocimiento más allá de las cuatro paredes de su consulta física pudiendo acceder a unos pacientes que en el campo presencial no sería posible.

Y, por otra parte, dotarle de herramientas de gestión que hacen que su consulta online tenga los mismos parámetros de calidad que su consulta presencial.

6.- En función de su experiencia actual con We Doctor ¿Cómo visualiza el desarrollo de la medicina y la psicología?

Creo que estamos empezando a normalizar tanto en el ámbito del profesional como del paciente el hecho de que la tele consulta pueda ser una opción adecuada. Está para ello, está ayudando el impulso que desde las Aseguradoras están haciendo para acercar a los pacientes al profesional. Nosotros somo pequeños y no podríamos asumir esa importantísima inversión en marketing, por tanto, diría que todo este movimiento nos beneficia para poder democratizar el uso de la teleconsulta.

7.- En línea con lo anterior ¿Cómo vislumbra el futuro de la plataforma, We Doctor?

Lo vislumbro como un futuro apasionante. Creo que tendremos un importante crecimiento en estos próximos años y sobre todo me ilusiona pensar que hemos podido aportar un beneficio social principalmente para el paciente utilizando la tecnología que a día de hoy permite que seas atendido de una manera profesional, segura e inmediata.

8.- En los últimos meses hemos podido observar la evolución de la plataforma y, además, la suscripción de acuerdos con diferentes proyectos, ¿Nos podría contar algo de ello?

Afortunadamente, empieza a ser constante el acercamiento de proyectos de salud a nuestra plataforma. Al final, el poder conectar al profesional con el paciente a todo el mundo le interesa siempre que quiera ofrecerles un servicio de valor.

Es por ello, que empresas y Asociaciones en ámbitos como la salud mental, salud sexual, la nutrición ven la colaboración con We Doctor como un factor de impulso de sus propios proyectos.